LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Se llama así a la etapa de la historia que se inició en el siglo XVIII en Inglaterra y que cambió el dominio de la producción agrícola por el dominio de la producción industrial.
Este cambio también mejoró la calidad de vida de las personas y arrasó con la forma de vida de la nobleza que debió adaptarse a los nuevos cambios para poder sobrevivir.
La revolución se inició en Inglaterra desde el año 1733, con una máquina tejedora de telas que duplicaba la producción humana, porque este país estaba mejor preparado para los cambios. Pero no pasó mucho tiempo para que Europa despertara. Para finales del siglo XIX, la economía de toda Europa y gran parte del mundo, estaba dominada por la Revolución Industrial.
En el mundo actual resulta casi imposible comunicarnos sin el teléfono, la TV o el Internet. Utilizar un vehículo o encender una bombilla son cosas sencillas. Si miramos atrás, nos damos cuenta que no siempre fue así; desde principios del siglo XVIII se inició una alocada carrera de inventos donde los cambios tecnológicos venían uno tras otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario